Inicio / NACIONALES / Sigue sin aparecer el león que vecinos aseguran haber visto en La Plata y Berazategui

Sigue sin aparecer el león que vecinos aseguran haber visto en La Plata y Berazategui

“No hay huellas ni rastros que indiquen la presencia de ese animal”, aseguraron desde el municipio platense. A pesar de eso, el rastrillaje sigue adelante de manera preventiva.

Un equipo de veterinarios de la Estación de Cría de Animales Salvajes y de Defensa Civil de La Plata amplió este martes el rastrillaje con una camioneta y equipos de rescate en busca de un león que habría sido visto en la localidad de Arturo Seguí, a las afueras de la capital provincial, aunque el operativo dio resultado negativo.

“No hay huellas ni rastros que indiquen la presencia de ese animal, pero de todos modos se realiza un recorrido de búsqueda a modo de prevención”, explicó a Télam una fuente de municipio.

El operativo se llevó a cabo a raíz de una nueva denuncia de un vecino a la línea 911 que da cuenta del avistaje del felino en la zona de la avenida Arana, en el centro comunal de Arturo Seguí.

Desde el viernes pasado, vecinos denunciaron la presencia de un león suelto entre las localidades de El Peligro (La Plata) y El Pato (Berazategui), por lo que el personal de la Policía y de Defensa Civil desplegó un amplio rastrillaje.

En todos los casos, los vecinos manifestaron haber visto un felino de grandes dimensiones “con melena” que deambulaba en un sector de bañados y monte del arroyo Pereyra.

“Si bien la denuncia fue efectuada por vecinos de Berazategui, como la presencia del animal se encontraba en inmediaciones al Partido de La Plata, iniciamos una búsqueda en conjunto a los fines de poder colaborar y llevar tranquilidad a la población”, dijo una fuente de la Municipalidad de La Plata.

Intervinieron agentes de Defensa Civil, la Policía Montada, Parque Ecológico ECAS y Fauna de la provincia de Buenos Aires.

Voceros de la ECAS aclararon que el predio de ese organismo no alberga a felinos y que tampoco han registrado la huida de animales.

Además informaron que las huellas encontradas en la zona de El Pato corresponden a un perro de gran porte.

“La pisada del felino es limpia y sin marca visible de uñas, y las que se hallaban en la zona poseen las uñas marcadas sobre el terreno”, manifestaron los especialistas.

Los felinos “solamente extraen sus garras cuando están atacando, por lo que en sus pisadas marcan solo las almohadillas” de las patas, apuntaron.

Compruebe también

Paro y liberación de molinetes: ¿cómo siguen las protestas del subte?

Inició la segunda semana de un plan de lucha en rechazo al acuerdo paritario firmado …

ARA San Juan: les pincharon los celulares a familiares de los tripulantes

Así lo reveló la abogada de un grupo de familiares de los marinos, quien aseguró …

Dejanos tu comentario