Alberto Fernández: “Estoy seguro que el pueblo de Chubut no comparte la violencia”

El mandatario habló sobre el ataque de un grupo de manifestantes a la comitiva presidencial, en su visita para supervisar las tareas que se desarrollan contra los incendios forestales.

Alberto Fernández: “Estoy seguro que el pueblo de Chubut no comparte la violencia”El presidente Alberto Fernández agradeció los mensajes de solidaridad recibidos tras el ataque recibió la camioneta que lo trasladaba en Chubut.

Pocas horas después del ataque de un grupo de manifestantes contra la camioneta que lo trasladaba por Chubut, el presidente Alberto Fernández criticó lo ocurrido y afirmó en su perfil de Twitter: “La violencia que algunos pocos han demostrado en ocasión de mi visita a Lago Puelo, no acompaña esa vocación que nos impulsa. Estoy seguro que esa violencia tampoco es compartida por el pueblo chubutense y por quienes habitan nuestra querida Argentina”.

En este sentido, el mandatario agregó: “Agradezco los mensajes de solidaridad recibidos. Ellos prueban la soledad en la se expresan los violentos. En lo que a mi respecta, sepa cada vecino y vecina de la Comarca Andina que estoy a su lado sin condiciones para poder superar cuanto antes este momento tan ingrato”.

Con respecto al drama que están sufriendo los habitantes de esa región chubutense por los incendios forestales, Fernández dijo: “En la Comarca Andina de Chubut viven argentinos que necesitan nuestro auxilio. Por ellos estuvimos, estamos y siempre estaremos. Ese es el espíritu que nos mueve. Por eso estuvimos antes en San Juan cuando el temblor de la tierra dejó sin techo a familias argentinas”.

A través de la mencionada red social, el jefe de Estado añadió: “Nuestro mayor deseo es que argentinos y argentinas puedan crecer y desarrollarse en paz en el mismo lugar donde han nacido. Por eso hoy garantizamos aportes del Tesoro Nacional para la provincia y los municipios afectados, firmamos un acuerdo para la rápida reconstrucción de las más de 250 viviendas dañadas por el fuego y pusimos en marcha un plan de obras para garantizar agua, gas y luz a quienes allí viven”.

La visita de Alberto Fernández a Chubut con motivo de recorrer las zonas afectadas por el incendio comenzó de la peor manera: un grupo de manifestantes atacó a golpes y patadas la camioneta en la que se trasladaba el mandatario. Los incidentes, que incluyeron piedrazos, ocurrieron a tan solo metros del jefe de Estado.

Un grupo de protestantes esperaba afuera del centro de operaciones en el que el mandatario y los funcionarios con los que viajó se reunieron con las autoridades locales.

Al finalizar la reunión, un grupo de manifestantes increpó a la comitiva y comenzó a arrojar piedras y a golpear a la camioneta. Le reclamaban al gobernador Mariano Arcioni y al Presidente por la actividad minera en la provincia, puntualmente por un proyecto que el mandatario provincial apunta a ampliar pero que los pobladores rechazan debido a las consecuencias ambientales.

El mandatario había aterrizado en el helicóptero pasadas las 11 de la mañana en la localidad de Lago Puelo. Allí, una combi de Parques Nacionales lo esperaba para realizar una recorrida por la zona afectada por los incendios.

Los manifestantes esperaron fuera de la intendencia de Lago Puelo para atacar la camioneta en la que se trasladaba el presidente Alberto Fernández.

Durante varios minutos se mantuvo una fuerte tensión, dado que no permitían el avance del vehículo e incluso rompieron uno de los vidrios de la ventana del acompañante. Además, en las imágenes puede verse cómo una piedra roza la cabeza del vocero presidencial Juan Pablo Biondi.

Fuentes de Presidencia confirmaron que nadie salió lastimado y de inmediato se dirigieron hacia el helicóptero para recorrer las zonas perjudicadas por el siniestro.

Las miradas apuntan al operativo de seguridad montado para el viaje, ya que los manifestantes se ubicaron a escasos metros del Presidente y su comitiva.

Tras finalizar la recorrida en el helicóptero de la Policía Federal, Fernández emprenderá el regreso a Buenos Aires y algunos ministros se van a quedar al menos durante todo el día en la zona.

Compruebe también

Alberto Fernández llamó a movilizarse el próximo domingo en el Día de la Lealtad

Alberto Fernández llamó a movilizarse el próximo domingo en el Día de la Lealtad

El presidente Alberto Fernández firmó una carta del Partido Justicialista y llamó a los militantes …

Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será la vocera de la Presidencia

Alberto Fernández anunció que Gabriela Cerruti será la vocera de la Presidencia

Pese a que inicialmente se había negado, el presidente lo confirmó mediante un mensaje en …

Déjanos tu comentario