Inicio / POLITICA / Alicia Kirchner presentó un proyecto de integridad y transparencia para Santa Cruz

Alicia Kirchner presentó un proyecto de integridad y transparencia para Santa Cruz

La gobernadora anunció un plan para combatir la corrupción bajo las recomendaciones de la OCDE, Naciones Unidas y la Oficina Anticorrupción.

Alicia Kirchner presentó un proyecto de integridad y transparencia para Santa CruzAlicia Kirchner en medio de la presentación

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó un proyecto Integral para desarrollar un programa de integridad y transparencia en el Poder Ejecutivo provincial. El objetivo es dotarlo de un conjunto de herramientas y de buenas prácticas en la materia, según las recomendaciones nacionales e internacionales enunciadas por la OCDE, Naciones Unidas, la Oficina Anticorrupción y distintos lineamientos sugeridos para el cumplimiento de la ley 27.401 vigente en nuestro país.

La presentación se dio por teleconferencia. En el evento estuvieron, además de Kirchner, el jefe de gabinete, Leonardo Álvarez, distintos ministros, autoridades del Consejo Federal de Inversiones, titulares de organismos autárquicos y empresas públicas de Santa Cruz. Además, estuvo el equipo que llevará a cabo el programa liderado por Diego Cani.

En primer lugar tomó la palabra Álvarez, quien dio introducción a la presentación del proyecto. Luego le cedió la palabra a Ignacio Lamothe, Secretario General del Consejo Federal de Inversiones. El funcionario destacó la importancia del proyecto a nivel institucional para el sector público y la sociedad, al tiempo de anunciar que la aérea que lidera podría servir como pieza de articulación para poder utilizar el proyecto como caso testigo y que el resto de las provincias inicien similares proyectos enriqueciéndose de la experiencia de Santa Cruz.

Por su parte, Alicia Kirchner expresó: «Este programa se proyectó antes de la pandemia y lo hemos iniciado ahora porque es la mejor forma que podemos ejecutar de manera eficiente estas normas ISO, ojalá que sirva para mejorar la calidad y prestación de los servicios, simplificar los trámites, modernizar la gestión, entre otras cosas”.

Luego, la presidenta de Word Compliance sostuvo: “Es un gran desafío porque será la primera provincia Argentina en desarrollar e implementar un Programa de Integridad que va a certificar por norma ISO 37.001. Será un caso testigo tanto para nuestro país como para toda la región”.

El proyecto contará con tres etapas: “Diagnóstico y Detección de Riesgos Potenciales de Corrupción”; “Construcción del Sistema de Gestión de Integridad y Transparencia. Implementación de Herramientas de Control y Seguimiento” y “Certificación del Sistema de Gestión mediante ISO 37.001 Antisoborno”.

Además se presentó el equipo de trabajo local que llevará a cabo el proyecto a través de Julia Ruiz, secretaria de Gestión Pública, Jorge Naguil, secretario de Modernización y Andrea Rodiño, secretaria de Cultura.

Estuvieron presentes integrantes del Poder Ejecutivo Provincial: ministro de Gobierno; Leandro Zuliani, ministro de Salud; Claudio García, ministro de Seguridad; Lisandro de la Torre, ministra de la Producción; Silvina Córdoba, ministra de Desarrollo; Social Barbara Weinzettel, ministro de Trabajo; Teodoro Camino, ministro de Economía; Ignacio Perincioli, Presidenta del Consejo Provincial de Educación; Cecilia Velázquez y Andrés Lablunda, el Director Casa de Santa Cruz. Además, asistieron distintas instituciones y organismos: ASIP, Vialidad Provincial, CAP, IDUV, DISTRIGAS, SPSE, CSS, CPS, FOMICRUZ, LOAS, ISPRO, IESC, Tribunal de Cuentas, Tribunal de Disciplina, Fiscalía de Estado.

Compruebe también

Alberto Fernández: «La unidad sirve para invertir y dar trabajo»

Alberto Fernández: «La unidad sirve para invertir y dar trabajo»

El Presidente inauguró este viernes una planta de pintura para autos en Pacheco, donde celebró …

Alberto Fernández: «De la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo»

Alberto Fernández: «De la pobreza se sale con empresarios que invierten, dan trabajo y generan empleo»

Para cerrar el encuentro organizado por la central industrial, Alberto Fernández afirmó que «la Argentina …

Déjanos tu comentario