Inicio / DEPORTES / Con goles de Tevez y Wanchope, Boca venció a Lanús como visitante en su debut por la Copa de la Liga Profesional

Con goles de Tevez y Wanchope, Boca venció a Lanús como visitante en su debut por la Copa de la Liga Profesional

El Xeneize se impuso 2-1 gracias a las anotaciones de Carlitos y Ábila. El Granate había alcanzado el empate con un gol de Sand con la mano.

Con goles de Tevez y Wanchope, Boca venció a Lanús como visitante en su debut por la Copa de la Liga Profesional

Boca pisó fuerte como visitante en el Estadio Ciudad de Lanús y se impuso 2-1 en el debut de la Copa de la Liga Profesional con una buena actuación. Este duelo forma parte de la Zona 4, que también integran Talleres y Newell’s.

La primera parte en el Sur tuvo todos los condimentos. Ya a los 18 minutos, Carlitos Tevez logró capitalizar una pelota perdida en el área para abrir el marcador. Fue después de un córner desde la izquierda de Edwin Cardona que peinó el defensor Carlos Izquierdoz. El Apache, batallando en el área chica con Alexander Bernabei, controló con el muslo, giró y remató ante el intento de respuesta de Lautaro Morales.

La respuesta, rápida y contundente, llegó con una acción similar del equipo de Luis Zubeldía. Un córner desde la izquierda de Bernabei encontró a Pedro De la Vega listo para peinarla. José Sand, que sigue vigente a los 40 años, la empujó al fondo de la red ante la batalla por la posición con Carlos Zambrano. Un detalle no menor: Fernando Rapallini debió anular esta tanto porque el Pepe tocó la pelota con la mano.

Independientemente de estas dos anotaciones, ambos equipos tuvieron situaciones claras disponibles en la etapa inicial. La primera estuvo en los pies de Wanchope Ábila, cuando recién iban 3 minutos de juego. Tevez había habilitado al centrodelantero, quien encaró, pasó al arquero Morales y definió con poco ángulo: la pelota pegó en el palo y volvió a las manos del arquero.

Ya con el duelo 1-1, Sand otra vez fue clave: dominó en tres cuartos y le dio una exquisita habilitación a Facundo Pérez, pero Agustín Rossi estuvo muy atento y logró desviar el disparo con su brazo izquierdo.

Ábila tuvo su revancha cuando iban 10 minutos del complemento. Un centro de Carlitos cruzó toda el área y varias piernas. Cardona dominó, enganchó y remató de derecha. El arquero dio un rebote alto y nadie marcó a Wanchope dentro del área: metió un cabezazo con Morales fuera de acción y puso el segundo tanto para los de Miguel Ángel Russo.

Un rato más tarde, el colombiano Cardona tuvo una situación similar: recortó para adentro en el sector izquierdo, le pegó para que el balón de un pique antes de llegar al arco, pero el 1 del Granate estuvo atento para evitar una nueva caída de su valla.

Cuando faltaban segundos para que se cumpla el tiempo reglamentario, Morales se lució para darle al menos una vida más a su equipo. Tras una jugada interesante de Frank Fabra en la previa, el centro al corazón del área encontró a Nicolás Capaldo de frente y con tiempo: definió a quemarropa y el portero del Granate se lució impidiendo el tercero del combinado de Russo.

El Granate disputará el próximo miércoles 4 de noviembre la revancha de su choque por Copa Sudamericana contra San Pablo en el Morumbí, luego de imponerse por 3-2 en condición de local.

El Xeneize, que tiene como principal objetivo la Copa Libertadores, volverá a tener acción nuevamente el próximo domingo contra Newell’s en Rosario en el segundo duelo de este certamen doméstico. ¿La Copa internacional? Recién jugará el 25 de noviembre ante Internacional en Brasil por los octavos de final.

Vale destacar que este grupo fue catalogado como “el de la muerte”, debido al buen nivel que tienen los planteles de los cuatro que componen la Zona 4. Ayer, Talleres de Córdoba se hizo fuerte como local y se impuso por 3 a 1 ante Newell ‘s.

Compruebe también

Murió Maradona: las 10 fotos del Diez

Murió Maradona: las 10 fotos del Diez

Este miércoles murió Diego Maradona y dejó una carrera plagada de hitos y anécdotas que …

Murió Maradona: se suspendió el partido entre Inter y Barcelona

Murió Maradona: se suspendió el partido entre Inter y Barcelona

La muerte de Diego Maradona conmocionó al mundo del fútbol. La noticia llevó a la …

Déjanos tu comentario