Inicio / DEPORTES / Donald Trump volvió a cargar contra la NBA: “Se volvió como una organización política”

Donald Trump volvió a cargar contra la NBA: “Se volvió como una organización política”

El presidente de los Estados Unidos habló luego de que los basquetbolistas levantaran el boicot por la violencia racial. “Mucha gente se está cansando de esta competencia”, cuestionó el magnate.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos.

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump opinó este jueves que la NBA se convirtió en “una organización política” y señaló que eso “no es bueno”, después de que los jugadores decidieran acabar con un boicot temporal a la liga profesional en protesta por la brutalidad policial contra los afroamericanos.

“Se volvió como una organización política y eso no es bueno. No creo que sea bueno para el deporte ni para el país”, indicó Trump a los periodistas, en respuesta a una pregunta sobre la protesta de los jugadores.

Aun así, apuntó que no sabe mucho sobre ese boicot: “No sé mucho sobre las protestas de la NBA. Sé que sus índices de audiencia han sido muy malos porque opino que mucha gente está un poco cansada de la NBA”, dijo el mandatario durante una visita a la sede de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para informarse sobre el huracán Laura.

Los jugadores de la NBA decidieron poner fin al boicot y continuar con los playorffs, luego de dos días sin que se disputen partidos.

La normalidad ha vuelto a la burbuja de Orlando después del aplazamiento de los seis partidos programados para el miércoles y los de este jueves, de acuerdo a varios medios estadounidenses, como el diario The Washington Post o la cadena de televisión CNN, que citaron fuentes cercanas a los jugadores.

Se espera que la competencia se reanude el viernes para cumplir con los compromisos adquiridos con las cadenas de televisión, que no pagarán los derechos si la temporada se suspende. Tras una primera reunión esta mañana entre los jugadores, la decisión fue la de seguir con los playoffs, mientras que a lo largo de la tarde también se dará un encuentro con los dueños de los equipos.

Allí, también se van a exponer planes de acción que puedan abordar los problemas de la desigualdad racial y la injusticia social, pero que se encuentren dentro del campo de acción que puedan tener los equipos.

El boicot se dio en protesta por el incidente del pasado domingo en la localidad de Kenosha (Wisconsin), donde el ciudadano negro Jacob Blake, recibió siete disparos en la espalda por parte de un policía. Blake, que quedó parapléjico, recibió los disparos cuando quiso entrar por la puerta del lado del conductor de su camioneta, donde se encontraban tres de sus hijos.

Las protestas y disturbios raciales se reavivaron en EEUU desde el pasado 25 de mayo tras el asesinato de George Floyd, un ciudadano negro que murió asfixiado por un policía blanco en Mineápolis (Minesota).

La entrada Donald Trump volvió a cargar contra la NBA: “Se volvió como una organización política” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El Leeds United de Marcelo Bielsa ganó su primer partido en la Premier League

Los partidos del Leeds en la Premier League se están empezando a convertir en una …

Masters 1000 de Roma: Diego Schwartzman venció a Rafael Nadal y es semifinalista

Fue 6-2 y 7-5 para el “Peque”. Es la primera vez que vence al mallorquín …

Déjanos tu comentario