Insfrán anunció que dejará entrar a Formosa a los varados, tal como le ordenó la Corte

El máximo tribunal le ordenó el ingreso de las más de 7 mil personas que estaban en la frontera y no pudieron volver a sus casas desde el inicio de la pandemia de coronavirus.

Insfrán anunció que dejará entrar a Formosa a los varados, tal como le ordenó la Corte

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, dejará ingresar a más de 7 mil personas que están retenidas en la frontera de la provincia, tal como le ordenó la Corte Suprema.

“El derecho a la salud y a la vida de 640 mil formoseños y formoseñas son bienes superiores en el marco de la pandemia”, había argumentado el gobernador al enterarse del fallo del máximo tribunal pero dijo: «Somos respetuosos con las instituciones de la República y cumpliremos con el fallo”.

La Corte se expidió ante un amparo colectivo presentado por alrededor de 7500 personas quedaran varadas en el límite provincial sin poder ingresar a esa jurisdicción. Según Isfrán, esta decisión “impacta en una de las medidas sanitarias más estratégicas y más efectiva que hemos implementado hasta el momento” en referencia al “Programa de Ingreso Ordenado y Administrado”.

Los que regresen deberán ser trasladado a un Centro de Alojamiento Preventivo asignado, en un plazo a comunicar al interesado, entre otros requisitos. “La Corte Suprema reconoció las facultades de la provincia de Formosa para establecer en nuestro territorio las medidas de prevención que consideremos adecuadas frente a la pandemia”, dijo el gobernador.

Formosa implementará una serie de medidas, que buscan paliar la “inevitable y considerable cantidad de casos positivos de covid 19 que sin dudas vamos a detectar”. Son 8321 personas las que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la frontera.

El gobernador dijo durante una conferencia de prensa que el personal de salud hará “una cantidad masiva de hisopados”. La logística de todos los organismos provinciales que intervienen en la tarea será reforzada por todas las personas que “decidan voluntariamente colaborar” para cumplir esta función.

“Somos formoseños y no sabemos lo que significa rendirse”, arengó Insfrán, también propuso “hacer lo imposible”.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

Coronavirus en la Argentina: informaron 24.999 nuevos casos y 383 muertos en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.629.156 y las víctimas fatales ascienden …

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Clases virtuales, suspensión de actividades recreativas y más controles: una por una, todas las medidas

Regirán por 15 días en el AMBA y buscan contener la segunda ola de coronavirus. …

Déjanos tu comentario