Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon y alcanzó a Roger Federer y Rafael Nadal en torneos Grand Slam

El tenista serbio se impuso en cuatro sets ante el italiano Matteo Berrettini. Este año ya había ganado el Abierto de Australia y Roland Garros. ¿Va por el Golden Slam?

Novak Djokovic se consagró campeón de Wimbledon y alcanzó a Roger Federer y Rafael Nadal en torneos Grand SlamNovak Djokovic, campeón de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic, número uno del ranking mundial, se consagró campeón en Wimbledon por tercera vez consecutiva al derrotar al italiano Matteo Berrettini (9°), por lo que alcanzó la marca del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer con 20 títulos de Grand Slam.

Djokovic se impuso en parciales de (4) 6-7, 6-4, 6-4 y 6-3 sobre Berrettini para cosechar su sexto trofeo en la competición inglesa -2011, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2021-, en un duro cotejo que se extendió durante más de tres horas.

De esta manera, en lo que va de 2021, el serbio se quedó con los tres campeonatos de esta categoría, luego de haber ganado el Abierto de Australia y Roland Garros. Así, sigue con posibilidades de conseguir el Golden Slam: para ello debería conquistar también el US Open y los Juegos Olímpicos. Stefi Graf fue la única tenista en la historia en lograr esto, luego de imponerse en todas las grandes competencias de 1988.

“Felicitaciones a Matteo, a todo su equipo y su familia. Ganar acá es el sueño más grande que tuve en mi vida. Es soñado y cuando era pequeño en Serbia no podía ni estar en un solo cuarto y hoy conseguí mi sexta victoria”, expresó Djokovic tras el juego.

Al ser consultado por los récords igualados de Nadal y Federer, Nole señaló: “Ninguno de los tres vamos a detenernos, esto es un tributo a Roger y Rafa que son una leyenda. Ellos son los dos jugadores más importantes que enfrenté en mi carrera, son la razón de haberme esforzado y de dónde estoy hoy. Los últimos diez años fueron inolvidables y esto no se detiene acá”.

A su vez, declaró que las opciones de que participe en los Juegos Olímpicos de Tokio están “al 50%”. “Mi plan siempre fue participar, pero ahora tengo dudas. Es un 50% después de lo que escuché en los dos últimos días”, señaló el tenista serbio, haciendo referencia a la situación sanitaria en Japón, con un aumento de los casos de COVID-19.

Djokovic dijo que la decisión de que los Juegos se celebren a puerta cerrada “no es una buena noticia”, “Estaba muy decepcionado cuando lo escuché”, dijo el número 1 del mundo y añadió: “Escuché también que habrá muchas restricciones en la Villa Olímpica. Es posible que no estemos autorizados a ver a los otros deportistas en competición. No puedo tener a mi encordador conmigo y es un elemento muy importante en mi equipo. Además estoy limitado en el número de personas que puedo llevar en mi equipo”, argumentó el jugador de 34 años. “Hace falta que reflexione”, completó.

Compruebe también

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Racing Club perdió como local ante Platense, 1 a 0, por la 16° fecha del …

Déjanos tu comentario