Inicio / NACIONALES / Postergan oficialmente el Censo Nacional 2020 por la pandemia de coronavirus

Postergan oficialmente el Censo Nacional 2020 por la pandemia de coronavirus

Así se desprende del decreto 726/2020 publicado en el Boletín Oficial. El Indec contará con hasta 60 días una vez finalizado el estado de emergencia sanitaria para realizarlo.

Postergan el censo nacional y se realizará una vez que termine la pandemia

El Gobierno Nacional dispuso este lunes la postergación del censo nacional de población de hogares y viviendas previsto para este año e indicó que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) contará “con hasta 60 días posteriores a la finalización de la emergencia” por la pandemia de coronavirus para la determinación de una nueva fecha para el operativo.

El decreto 762/2020, publicado en el Boletín Oficial, indica que la pandemia “ha afectado el normal desarrollo de las actividades que componen el censo durante el año 2020 -que se realiza cada 10 años, en los años que terminan en cero-, y que la consecuente demora en la que se incurra podría modificar el cronograma de actividades llevándolo al año 2021 o al subsiguiente”.

En ese sentido, la norma advierte, además, que hay que tener en cuenta el “calendario electoral previsto para la segunda mitad del año 2021, con el fin de no superponer o entorpecer la planificación y desarrollo del sufragio en el territorio nacional con las actividades censales”.

El decreto, firmado por el presidente Alberto Fernández, establece que el Indec “tendrá a su cargo la coordinación programática y ejecutiva de los organismos nacionales, provinciales y de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de asegurar su eficiente colaboración”.

La entrada Postergan oficialmente el Censo Nacional 2020 por la pandemia de coronavirus se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina | Hubo 254 muertes y 8431 nuevos casos en las últimas 24 horas

El total de infectados llegó a 631.365. Ya se recuperaron 488.231 pacientes. La situación provincia …

Fuertes restricciones en todo el país para evitar desbordes en el Día del Estudiante

Los gobiernos de las provincias y de la Ciudad decidieron diferentes medidas especiales para este …

Déjanos tu comentario