River le ganó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

A pesar de un susto en la primera mitad, el «Millonario» terminó goleando 4-1 al «Tiburón» para avanzar a la próxima instancia.

River le ganó a Aldosivi y se clasificó a cuartos de final de la Copa de la Liga

River venció por 4-1 a Aldosivi y logró el objetivo de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga, quedándose con el tercer puesto de la Zona 1. Su rival en la próxima instancia se definirá en el cierre de la jornada y será Boca Juniors o Talleres de Córdoba.

Durante los primeros minutos se notó el nerviosismo de ambos equipos, hasta que lograron acomodarse en el campo de juego. El conjunto de Marcelo Gallardo comenzó a generar chances de gol y complicó a la defensa del «Tiburón», que empezó a mostrar puntos débiles.

El «Millonario» se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo. Luego de una pelota que Julián Álvarez envió al corazón del área desde la derecha, Jonathan Schunke la desvió con la mano y Echavarría sancionó el penal. Gonzalo Montiel, el encargado inamovible de los remates desde los doce pasos, no falló y decretó el 1-0 con un remate certero.

Este golpe le dolió a Aldosivi, que no se quedó atrás y respondió con un gran tiro de media distancia que pegó en el travesaño y luego con una acción en la que Malcom Braida apareció solo en el área y forzó una gran intervención de Franco Armani para mandar la pelota al córner.

Sobre los 39′, Armani se lució ante un disparo de tiro libre de Gastón Lodico, pero dos minutos después nada pudo hacer ante el cabezazo preciso de Malcom Braida a la salida de un córner que se convirtió en el 1-1. Ya a los 45 minutos, tras una gran jugada colectiva, River retomó la ventaja. Rafael Santos Borré fue el encargado de poner el broche de otro a la gran acción que también involucró a Carrascal y a Angileri en el armado.

En el complemento, el partido no cambió mucho en cuanto al ritmo y si bien la posesión la tuvo el equipo de Fernando Gago, River seguía intentando, aunque mostró problemas a la hora de definir.

River no lo liquidaba y Aldosivi monopolizaba la pelota. El resultado entró en una zona de riesgo para el local porque un gol de los marplatenses lo dejaba afuera de los cuartos. El buen juego de Aldosivi se diluyó y aparecieron las individualidades de River en mejor forma, de la mano del uruguayo De La Cruz.

Assmann tapó otro mano a mano, esta vez ante Paradela y el propio exGimnasia selló el 3-1 luego de una buena sociedad con el ingresado Matías Suárez, quien retornó al equipo después de dos meses.

Suárez, en el día de su cumpleaños 33, estiró la ventaja con otro destello de su calidad. River lo ganó con holgura en el final, pero por momentos sintió inseguridades. Armani y el central David Martínez mostraron solidez cuando Aldosivi intentó lastimarlo.

Síntesis del partido
River Plate: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez; Gonzalo Montiel, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino y Fabrizio Angileri; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Aldosivi: Fabián Assmann; Joaquín Indacoechea, Jonathan Schunke, Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Leandro Maciel, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Malcom Braida, Federico Andrada y Gastón Lodico. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo, 16m. Gonzalo Montiel, de tiro penal (R), 40m. Malcon Braida (A) y 45m. Rafael Santos Borré (R).

Goles en el segundo tiempo: 39m. José Paradela (R) y 47m Matías Suárez (R).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alex Vigo por Montiel y José Paradela por Carrascal (R); 7m. Rodrigo Contreras y Lautaro Guzmán por Andrada y Schunke (A); 18m. Matías Suárez por Álvarez (R); 24m. Javier Iritier por Lodico (A); 29m. Federico Girotti por Borré (R); 37m. Matías Villarreal por Maciel (A); 43m. Leonardo Ponzio por Palavecino (R).

Amonestados: Rojas, Girotti (R); Emiliano y Emanuel Insúa (A).

Compruebe también

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

Boca visita a Huracán por la Liga Profesional de Fútbol

El «Xeneize» buscará sumar tres puntos importantes en el torneo local y arruinar la racha …

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Platense le ganó a Racing en Avellaneda

Racing Club perdió como local ante Platense, 1 a 0, por la 16° fecha del …

Déjanos tu comentario