Siguen los cortes en Tucumán: trabajadores responsabilizan a UATRE y hay preocupación empresarial

Los cosecheros del citrus apuntan al gremio, en especial a su Secretario General, José Voytenco.

Siguen los cortes en Tucumán: trabajadores responsabilizan a UATRE y hay preocupación empresarial

En Tucumán hay preocupación porque este viernes se completará la segunda semana de cortes de ruta de parte de los cosecheros de limón, que salvo en la jornada de ayer -por mal tiempo- en el resto de los días paralizó ingresos y egresos importantes.

«Todavía no alcanzamos un arreglo con la patronal por eso estamos cortando rutas nacionales, provinciales y caminos alternativos, del sur tucumano. Lo que diga la UATRE es un problema de la UATRE, ellos habrán arreglado, sus trabajadores no», señalaron los manifestantes.

Con los piquetes de este jueves suman 14 días de reclamos y los más visibles son en la ruta 38 ambas trazas: en Juan Bautista Alberdi, en Concepción, Monteros y en Famaillá. En la ruta nacional 65 en El Molino, en ruta provincial 308 y la ruta interpueblos en Teniente Berdina (departamento Monteros), entre otros lugares, según publica el sitio primerafuente.com.ar.

La Coordinación de Trabajadores Autoconvocados del Citrus rechazó el anunciado acuerdo que hizo la UATRE y los empresarios de Acnoa.

«Circula un acta acuerdo, que mantiene el precio de la maleta en lo que estaba previo al conflicto, solo lo aumenta, lean bien, monedas algunas maletas. Es una burla como el titular del gremio Uatre y los empresarios destratan a los trabajadores del citrus que cobramos salarios por debajo del mínimo, vital y móvil», afirma el comunicado del sector.

Los trabajadores apuntan sus cañones a varios dirigentes sindicales pero en especial al Secretario General de la UATRE, José Voytenco, debido a que aseguran que hizo un acuerdo que sólo beneficia a la patronal y perjudica a los empleados.

José Voytenco, Secretario General de la UATRE,

En tanto, desde el sector empresario hay preocupación porque las protestas siguen firmes y temen que suceda lo mismo que ocurrió en 2019, cuando tuvieron que desechar toneladas de limones que no pudieron venderse a Estados Unidos.

Compruebe también

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El Gobierno lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

Fue con un acto que tuvo lugar en el Palacio San Martín, y se busca …

La inflación de septiembre fue de 3,5%: subió tras seis meses

La inflación de septiembre fue de 3,5%: subió tras seis meses

El INDEC informó además que la inflación acumulada en los primeros 9 meses del año …

Déjanos tu comentario