Inicio / DEPORTES / Tras el brote de coronavirus, Boca prepara más testeos y quiere que los “negativos” vuelvan a entrenar

Tras el brote de coronavirus, Boca prepara más testeos y quiere que los “negativos” vuelvan a entrenar

El Xeneize reportó 26 casos positivos dentro del plantel, entre futbolistas y miembros del staff. En dos semanas tiene que jugar por la Copa Libertadores.

El Xeneize quiere que los jugadores que dieron negativo vuelvan a entrenarse.

Son días difíciles para Boca por la aparición de 18 casos de futbolistas con coronavirus. Ante esa situación, el plantel completo volverá a ser testeado este viernes y la dirigencia trabaja para conseguir la autorización que les permita volver a entrenar a aquellos que den negativo.

Desde el lunes, cuando estalló la burbuja sanitaria que montó el Xeneize en la localidad bonaerense de Ezeiza, aparecieron un total de 26 casos, entre futbolistas y miembros del staff del plantel profesional.

Por esa razón, el entrenador Miguel Russo, persona de riesgo ya que tiene 64 años y en 2018 tuvo cáncer, fue desafectado, aunque este jueves se confirmó que su testeo PCR (hisopado) dio negativo.

De los 18 futbolistas afectados, ocho son asintomáticos y 10 tienen síntomas leves, mientras que nueve son de la base titular habitual que apuntaba a poner el DT en el reinicio de la Copa Libertadores, el 17 de septiembre próximo.

Si bien el club no publicó los nombres, se supo que los jugadores titulares afectados son Esteban Andrada, Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra, Guillermo “Pol” Fernández, Eduardo Salvio, Franco Soldano y Ramón “Wanchope” Ábila.

A esa lista se suman los arqueros Agustín Rossi, Javier García y Manuel Roffo; los defensores Leonardo Jara y el juvenil Renzo Giampaoli; y los delanteros Mauro Zárate, Walter Bou, Mateo Retegui y el juvenil Pablo Gerzel.

En este contexto, y a 13 días de tener que enfrentar a Libertad de Paraguay en Asunción por la tercera fecha del Grupo H -donde tiene un triunfo y un empate-, Boca necesita que, aquellos que estén a disposición, puedan entrenarse nuevamente.

Ante la falta de futbolistas, el cuerpo técnico quiere juntar a aquellos que tengan testeos negativos con Gonzalo Maroni, quien volvió del préstamo en la Sampdoria y se entrenaba fuera de la burbuja; y el colombiano Edwin Cardona, recientemente contratado.

A ellos se sumarían los que ya tuvieron Covid-19, como Iván Marcone, Agustín Lastra y Agustín Almendra, para trabajar -con previa autorización- en el centro de entrenamientos de Ezeiza o en la cancha que tiene el hotel.

Por eso, todo el plantel de Boca volverá a realizarse este viernes testeos PCR, estudios ECG y ecocardiogramas, para detectar cualquier sintomatología.

Tras su visita a Asunción, el campeón de la última Superliga deberá viajar a Colombia para enfrentarse a Independiente Medellín (24/09), y cerrará su participación en la fase de grupos con dos partidos en la Bombonera: ante Libertad (29/9) y contra Caracas de Venezuela (22/10), en busca de un lugar en la segunda fase de la competencia continental.

La entrada Tras el brote de coronavirus, Boca prepara más testeos y quiere que los “negativos” vuelvan a entrenar se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

El llamativo barbijo que usó Rafa Nadal para volver a las canchas

El tenista español, que actualmente disputa el Masters 1000 de Roma, lució un tapabocas con …

Diego Schwartzman ganó y enfrentará a Rafael Nadal en cuartos de final del Masters de Roma

El argentino se impuso al polaco Hubert Hurkacz y ya se prepara para un choque …

Déjanos tu comentario