Inicio / POLITICA / Un argentino en París: “Macri dice que Francia es el país de la libertad y es todo lo contrario”

Un argentino en París: “Macri dice que Francia es el país de la libertad y es todo lo contrario”

Asamblea de Ciudadanos Argentinos en Francia convocó a una manifestación en contra del ex presidente. Resaltan su “falta de empatía” y buscan declararlo “persona no grata”.

Mauricio Macri viajó el pasado jueves a París junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia

La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (ACAF) repudió este sábado la visita del ex presidente Mauricio Macri a París, pidió declararlo “persona no grata” y convocó a una manifestación en su contra en la explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la Torre Eiffel.

Desde París, , entrevistó a un argentino que vive allí, quien participará de la manifestación: “La presencia de Macri veo como lo que es él: la falta de empatía que tiene por el pueblo. Viene a un hotel que cuesta 1.800 euros la noche. Es una continuidad de lo que es él, escapándose”, expresó el joven oriundo de Rosario.

“Muricio Macri dice que este es el país de la libertad y es todo lo contrario. Acá se suspendieron las libertades durante tres meses. La libertad, tal como dijo el Primer ministro de Francia, Édouard Philippe, la libertad era la excepción”, comentó.

“Acá se vive en libertad y con responsabilidad”, había expresado Macri en referencia a país que un tuvo más de 30 mil muertes para criticar las medidas de cuarentena tomadas por el presidente Alberto Fernández en Argentina.

En el marco de esas declaraciones del ex presidente, el entrevistado detalló además que en Francia “la cuarentena fue muy estricta, había gendarmes y policías por todos lados” y que “recién ahora se está liberando”. En tanto, replicó que las autoridades francesas advierten que “por el relajamiento de la sociedad, es muy probable que haya una segunda ola a partir de los próximos meses cuando la temperatura empiece a bajar”.

El lujoso hotel de París donde se hospeda Mauricio Macri

La comunidad argentina en Francia repudió el viaje de Mauricio Macri a París mediante un comunicado en el que resaltan que el exmandatario “ha ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

“Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”, agregan en el documento los ciudadanos argentinos en Francia.

En el texto, se exige: “Basta de impunidad. Basta de corrupción y de fuga de capitales estatales. Por un poder judicial independiente”.

Mauricio Macri viajó el pasado jueves junto a su esposa Juliana Awada y su hija Antonia a la capital francesa, donde permanecerá 14 días y luego irá a Zurich, Suiza.

La entrada Un argentino en París: “Macri dice que Francia es el país de la libertad y es todo lo contrario” se publicó primero en Norte Obligado.

Compruebe también

Ginés González García criticó el banderazo del #19S: “Me vuelve loco que la convocatoria sea a contagiarse”

Dijo que las protestas le parecen “razonables”, pero lamentó que se realicen a pesar del …

Otro banderazo contra el Gobierno en el Obelisco, Quinta de Olivos y varias ciudades del país

Con consignas diversas, opositores y militantes anticuarentena se concentran con banderas argentinas en pleno pico …

Déjanos tu comentario